Rick Riordan




Rick Riordan es uno de mis autores favoritos desde que empece a leer sus libros de Percy Jackson. Y aunque no os lo podas creer todo lo que se de mitología lo se gracias a este escritor. 

Su forma de escribir es muy entretenida, por lo que es casi imposible parar de leer. Adapta todo lo que para muchos de nosotros sería imposible de leer, en una creativa historia donde nos enseña la cultura de la antigua civilización griega.

La primer libro que leí de él fue "El ladrón del rayo", de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.


Percy Jackson es un adolescente que parece que no tiene nada en especial, pero lo que pronto
descubrirá es que su padre, al que creía que les había abandonado a su madre y él, es nada más ni menos que un dios griego, y no uno cualquiera, se trata de Poseidón, uno de los tres grandes.

Durante la primera saga de Percy Jackson, se narran diferentes aventuras pero a la vez todas estas entrelazada entre sí.


Después de terminarme la primera saga, encontré una segunda, Percy Jackson y los héroes del Olimpo, pero esta vez mezclaba mitología griega y romana, y cambiaba a los narradores.


Si me preguntas si prefiero la primera saga o esta, contesto que esta. En esta hay mucho más misterio que en la anterior, y además incluye mitología romana. Esta es sin duda tan original como la anterior, y no pierde la esencia de la historia.



Después de acabar con esta saga, y esperar al último libro, La sangre del Olimpo, que tardaría un año en salir, busque más libros del mismo autor. En este caso me encontré con las Crónicas de Kane, básicamente es del mismo concepto pero esta vez trata de la mitología egipcia.


Este es el caso de una trilogía basada en la mitología egipcia. Sadie y Carter son dos hermanos que se acaban de enterar que son magos de la casa de la vida, una institución donde los magos aprenden las sendas de los dioses. Su padre accidentalmente libera a todos los dioses, incluido al malvado Set. Su misión será destruirlo.

Igual opinas que eso tema ya esta muy repetido respecto a la mitología, pero en mi opinión esta saga merece la pena, si os interesa seguramente lo podréis descargar en ebook o alquilarlo a vuestra biblioteca local.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Los chicos del coro

LOVE IS IN THE AIR... (CARTA DE SAN VALENTÍN 2017)

Registro de libros leídos