Rick Riordan, autor de Percy Jackson





Rick Riordan es uno de mis autores favoritos desde que empecé a leer sus libros de Percy Jackson, y todo lo que sé de mitología lo sé gracias a este escritor. 
He decidido crear una entrada dedicada enteramente a todos los libros que me he leído del autor para hacer una reseña conjunta (no terminaría de ir uno por uno). Rick se merece una entrada dedicada a él.

Su forma de escribir es muy entretenida, por lo que es casi imposible parar de leer. Adapta todo lo que para muchos de nosotros sería imposible de leer, en una creativa historia donde nos enseña la cultura de la antigua civilización griega.

La primera saga sobre percy Jackson se llama Los dioses del Olimpo.



Percy Jackson es un adolescente que parece no tener nada de especial, pero de pronto
descubre quien es su padre, al que creía que les había abandonado a su madre y a él. Se trata nada más ni nada menos que un dios griego, y no uno cualquiera, se trata de Poseidón, uno de los tres grandes.



Durante la primera saga de Percy Jackson, se narran diferentes aventuras pero a la vez todas están entrelazadas entre sí.
La trama general trata de la lucha contra el titán Cronos, el titán del tiempo, el cual quiere destruir la tierra para tomar el poder y vengarse de todos los dioses por haberlo desterrado en tiempos pasados, y para ello intenta buscar aliados para derrotarlos, entre ellos se encuentran muchos semidioses enfadados por la ignorancia que sufren de sus padres y la soledad que sienten a causa de ello.



Después de terminarme la primera saga, encontré una segunda, Percy Jackson y los héroes del Olimpo, pero esta vez mezclaba mitología griega y romana, y cambiaba de narrador, que donde antes todo era narrado por Percy, ahora era contado por diferentes personajes.



En esta saga hay mucho más misterio que en la anterior, y además incluye mitología romana. Esta es sin duda tan original como la anterior, y no pierde la esencia de la historia.

Se introduce una nueva trama dónde siete semidioses aparecen en una profecía recitada tiempo atrás. En ella se dice que Gea, la madre tierra, se alzará contra los humanos y dioses por el sufrimiento que causan en ella. Aparte de la trama general, en cada libro se van narrando diferentes historias que luego se enlazan con la siguiente, de manera que en cada tomo se distinguen dos líneas, la general y la particular.



Después de acabar con esta saga, y esperar al último libro, La sangre del Olimpo, que tardaría un año en salir, busque más libros del mismo autor. En este caso me encontré con Las Crónicas de Kane, básicamente es elmismo concepto pero esta vez trata de la mitología egipcia.


Este es el caso de una trilogía basada en la mitología egipcia. Sadie y Carter son dos hermanos que se acaban de enterar que son magos de la casa de la vida, una institución donde los magos aprenden las sendas de los dioses. Su padre accidentalmente libera a todos los dioses, incluido al malvado Set. Su misión será destruirlo. A lo largo de los tres libros se trata de destruir a Set y a Apofis (una malvada serpiente), y para ello cuentan con la ayuda de los dioses egipcios. Como en todas las sagas anteriores, esta trilogía cuenta con una línea general donde se pueden encontrar varios subtemas.



A lo largo de tos estos libros he disfrutado cada palabra, y puedo afirmar que Rick Riordan es mi autor favorito. Aparte de entretenerme he aprendido muchas cosas sobre la cultura clásica y las mitologías que se van tratando, y es un tema que me parece muy interesante y me ha llegado a obsesionar en un cierto grado. Me he hecho adicta a la mitología griega.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CHICOS DEL CORO

Registro de libros leídos

Reflexión de la vida, ¿ESTAMOS EMPARENTADOS CON EL MONO?