El báculo de Serapis (Ebook)

Autor: Rick Riordan 


La temática de la historia es que Annabeth, mientras estaba en la espera del tren subterráneo en camino para ver a Percy saliendo de un curso de arquitectura de verano, se encuentra con una criatura extraña descrita como un león pegada a un lobo y de la mitad de atrás unidos en algo parecido a la cola de una langosta, la cual emana letras griegas y jeroglíficos egipcios, y parecía haber un hueco junto a ellos como si faltara una parte. Ella los sigue en el tren para asegurase de que no lastime a nadie y en una estación observa a una chica: rubia con un mechón morado, con ropa de lana y un bastón de madera golpeando a un perro sin parte trasera (la tercera parte de la criatura).
Después de que la chica ayudará a Annabeth a combatir con la criatura, se presento como Sadie y hablaron acerca de que Percy y Carter ya se habían encontrado antes combatiendo al "Hijo de Sobek". Juntas ayudaron a recuperarse y a recordar alguna leyenda acerca de un monstruo de tres cabezas con un león, un lobo y un perro. Llegaron a la conclusión que era un "báculo" de algún dios que combina tanto la magia griega como la egipcia.
Siguen a la criatura hasta un edificio abandonado, al estar rodeado por magia maligna, las chicas decidieron adentrase allí y descubrieron que era Serapis, dios griego y egipcio, que construía una pirámide que absorber la magia de todo dios que se acercara a éste. Trabajando juntas contra Serapis y su báculo completo, agotan sus fuerzas derribando el edificio y la pirámide absorbe al dios enviándolo a lo desconocido.
Annabeth y Sadie terminan en la playa descansando y se despiden con un abrazo, esperando volver a verse para descubrir quien esta detrás de estos ataques que involucran a griegos y egipcios.

Opinión personal:
Después de leer ''El hijo de Sobek'' me entere de que Riordan también había escrito este libro, me pase mucho tiempo buscándolo por Internet, y finalmente lo pude descargar en ebook.
Me ha encantado este pequeño relato, la manera del encuentro entre Sadie y Annabeth y todos los detalles de la historia.
Enlace de descarga: El báculo de Serapis, Enlace
Nota:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los chicos del coro

Registro de libros leídos

LOVE IS IN THE AIR... (CARTA DE SAN VALENTÍN 2017)