La princesa aburrida, María Jesús Lorente & Antonio Lorente

18/03/2016



La lucha por romper las ataduras de una sociedad superficial, la búsqueda de la felicidad y el inconformismo se funden con la imagen de la belleza y ternura de una princesa que prefirió no ser la protagonista de un cuento de hadas.


Opinión personal:

Con esta reseña os traigo algo diferente a lo que suelo publicar otras veces. Es esta ocasión os voy a hablar de un cuento ilustrado donde una pequeña niña crece en un lugar donde posee todos los bienes materiales que podría desear pero la única cosa que no tiene es la felicidad.

Los que me ha gustado mucho es que transmite valores y enseñanzas de vida. En este caso de una princesa infeliz, vive en un lugar donde muchas otras chicas les gustaría estar, sin embargo ella no lo quiere, ¿por que? De ella se esperan muchas cosas, pero lo que no saben es que tan solo es una niña que quiere disfrutar de su infancia, tener amigos, poder jugar en el parque... 
En la sociedad en la que vivimos hoy en día se espera de nosotros ciertas cosas, pero lo que a veces la gente no entiende es que ser diferente no es malo, si no todo lo contrario. Sencillamente algunas personas tienen miedo de ser diferentes, de destacar sobre otros, a no ser aceptados en entre los demás precisamente por eso, por no ser igual a ellos, por tener algo bueno. En este cuento la princesa decide tomar sus propias decisiones, y no dejarse arrastrar por los demás demostrando que ella no quiere ser un producto de la sociedad.

Y otra cosa que me ha encantado son las ilustraciones del libro, ¿no os parece genial?



Sin duda me ha encantado poder leer este libro, ya que no leo libros con ilustraciones desde que era pequeña, y me ha recordado a cuando tenía cinco años y mi madre me llevaba a las librerías y me pasaba dos horas mirando estanterías infinitas (ahora que digo esto me veo mayor aunque solo tenga 14 años, jejeje, ahora me doy cuenta de como pasa el tiempo), eso es algo que nunca ha cambiado, ya que sigo haciendo lo mismo y sin duda os recomiendo tanto a niños, a adolescentes como yo y a adultos a poder ver este magnifico cuento ilustrado.


Nota:






Comentarios

  1. ¡Hola bonita!

    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí y te invito a pasar por el mío ^^
    Al libro tampoco lo conocía, y creo q no es muy mi estilo, pero lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los chicos del coro

LOVE IS IN THE AIR... (CARTA DE SAN VALENTÍN 2017)

Registro de libros leídos