UNA MIRADA HACIA EL FUTURO



Año 2046, a pesar de este corto periodo de tiempo, la tecnología ha avanzado en casi treinta años mucho más de lo que se pudo en el siglo XX y a principios del XXI.
En un lugar mucho más alejado a lo que conocemos hoy en día, flotando en el espacio entre estrellas y meteoritos, se encuentra una nave espacial cuyo nombre es ÉLITE, diseñada por una empresa del mismo nombre. 
Esta gran nave fue la culminación de la ciencia y la tecnología, construida para aquellos curiosos voluntarios dispuestos a vivir el resto de sus vidas en el cosmos. Con una capacidad máxima de 10000 habitantes, la nave se encuentra transitando en el espacio exterior recogiendo datos para enviarlos finalmente a la tierra y ayudar a la creación de nuevos inventos. 
El proyecto comenzó en el año 2020, y tras 20 años en periodo de prueba y resultados satisfactorios, por fin, en el año 2040 se aprobó legalmente la ocupación de civiles en nuevas naves, haciendo de ellas sus nuevos hogares.
Mientras que la vida en el cosmos es cada vez más habitual, la Tierra sigue su curso natural, pero con muchos cambios.
En las grandes ciudades el trafico aéreo es muy común, es por ello por lo que se han implantado numerosas normas de seguridad para los conductores de aerocoches. Los coches tal como se conocían han desaparecido casi por completo debido a las leyes medioambientales; sin embargo, cada año se celebra una convención de coches para los amantes de los antiguos vehículos. 
El trabajo de oficina ahora se realiza en casa de los empleados y, si en algún momento se requiere de una reunión, todo se soluciona con H03, un pequeño dispositivo encargado de reproducir hologramas de cualquier tipo. Este sistema permite ahorrar tiempo y dinero por lo que es uno de los productos del mercado más demandados en el momento.
Tras el éxito de la nave ÉLITE, los científicos recuperaron las esperanzas de erradicar el cambio climático (que esa era una de las primeras razones por la investigación de la vida en el cosmos) y trabajando arduamente se consiguió una gran serie de dispositivos encargados de la regulación ambiental, para ello se eliminaron todas las fábricas y fuentes de polución y las cambiaron por la última maquinaria desarrollada, todas ellas obtenían su energía de fuentes renovables. 
En el año 2043 salieron al mercado unos nano-dispositivos cerebrales, un milagro para la ciencia y la medicina. La invención de estos dispositivos oficialmente nombrados ÉLITE001 causó un gran revuelo tras su presentación en ese mismo año. Fueron diseñados por los científicos, médicos, ingenieros y diseñadores más prestigiosos de cada país haciendo de ellos una mezcla de distintas técnicas que lo llevaron hasta lo que es hoy. El dispositivo 001 estuvo años en prueba antes de que saliese a la luz del día, su único inconveniente es el precio, todo trabajo tiene su coste. 
001 es un nanochip que mediante intervención quirúrgica es implantado en el cerebro humano y se encarga de procesar toda la información actuando como un segundo cerebro. Rompe las barreras del idioma, la información llega en el idioma original del emisor al cerebro del receptor, el cual desvía esta información automáticamente a 001, éste la procesa ipso facto.  Aparte tiene las ventajas de tener acceso a internet y manejar todas tus cuentas electrónicas mentalmente, controla las pulsaciones y la respiración, detecta enfermedades y la información de estas son enviadas al médico, etc.
Si os preguntáis qué es ÉLITE, se trata de la mayor empresa científica conocida hasta ahora, reconocida mundialmente por los inventos revolucionarios como la nave ÉLITE y el dispositivo 001, al igual que la maquinaria anti-polución. Todo esto supuso un gran logro para la empresa, pero lo que realmente la hizo famosa fue por 032, una máquina de grandes dimensiones  encargada de reproducir molécula a molécula un modelo determinado. Esta misma máquina se puede utilizar con fines médicos, en caso de necesidad de trasplante de órganos y no tener donante se pueden reproducir los órganos obteniendo la misma función que los originales sin riesgo.
Sin duda un gran trabajo ha sido desarrollado por los científicos, pero no se quedan atrás los artistas. 
La gente se ha interesado más por el arte, y, gracias a sus múltiples intentos de difusión, se ha conseguido que los pintores vuelvan a pintar sobre lienzo, que los escultores utilicen martillo y cincel, que los escritores vuelvan a compartir sus obras sobre papel, que se vuelvan a representan obras de teatro y que los músicos compongan y toquen/canten en directo. La preocupación de los artistas era palpable desde principios de siglo, pues la nueva tecnología amenazaba con sustituir sus obras por imágenes o videos holográficos, ahorrando más dinero para otros proyectos.
Estos años de desarrollo han valido la pena, pero todavía quedan cosas por hacer y mejorar, y unas de ellas es erradicar la pobreza y la malnutrición de la población en zonas poco desarrolladas. Este es un tema que siempre ha estado presente, pero en la última década parece ser que la gente ha tomado más conciencia de la situación en la que se encuentran todavía miles de personas. Hay que decir que el porcentaje de pobreza mundial ha disminuido notablemente, pero  no lo suficiente.
Gracias a una nueva organización internacional de derechos humanos esto ha sido posible, sin embargo como dice su director “no basta con disminuir el porcentaje, sino que hay que lograr hacer que éste desaparezca”. Se espera que para el siglo XXII la pobreza y la desnutrición sen algo del pasado.
Todos los avances hasta ahora han sido positivos, las nuevas tecnologías han ayudado a resolver problemas que llevaban años presentes y aparentemente sin solución alguna, seguramente en un futuro próximo aparezcan nuevos problemas, pero estos serán solucionados con las tecnologías del momento como anteriormente.



Comentarios

  1. ¡Hola! Qué gran entrada, me encantan los relatos distópicos. ¿Es un relato tuyo?
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo desde ahora. Besitos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leerme! Sí, este relato es mío, ¡me alegro de que te guste!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los chicos del coro

LOVE IS IN THE AIR... (CARTA DE SAN VALENTÍN 2017)

Registro de libros leídos