AirPods (APPLE)


Hoy traigo algo diferente, se trata de un análisis del nuevo anuncio de Apple, los AirPods.









El producto comerciado son los nuevos AirPods de la marca Apple cuyo eslogan en inglés es “AirPods on IPhone 7, practically magic.”.
El producto se trata de unos auriculares In-ear con conexión inalámbrica por Bluetooth, los cuales son los más pequeños (típicos de los teléfonos móviles). Están destinados a todos los consumidores de Apple, especialmente a los que hayan comprado el nuevo IPhone 7.
Este anunció en particular se está transmitiendo en la televisión con una duración de un minuto, con una campaña previa en los diferentes medios organizada por Apple.

El anuncio en blanco y negro muestra una calle con diversas personas de diferente edad y sexo, enfocando particularmente al  bailarín norteamericano Lil Bucks. En sus manos se encuentran el nuevo IPhone 7 y los Airpods, cuando abre la caja de los auriculares, éstos se conectan automáticamente con el teléfono empieza a sonar la canción Down de Marian Hill.
El bailarín empieza a bailar en la calle al ritmo de la canción con grandes pasos y otros un tanto imposibles como andar por las paredes, techos y coches sin que se le caigan los auriculares, desafiando completamente a la gravedad y haciendo referencia a que los AirPods no se caen ni se pierden a pesar de ser inalámbricos. También muestra que cuando se quita un auricular la música para en el mismo acto, indicando que son mágicos como en el eslogan.
Este mismo anuncio tiene varias variantes más cortas, por ejemplo en uno se ve a Bucks con los AirPods ya puestos y le ordena a Siri que ponga la canción Down.
Al final del anuncio se muestra en letras sencillas, minúsculas y blancas el eslogan y termina con el logotipo de Apple.

La canción empleada tiene una gran importancia ya que soporta la carga de todo el anuncio acompañando al bailarín a lo largo de éste. La música del anuncio es un préstamo de la artista Marian Hill, la cual ha conseguido más de doce millones de reproducciones en Youtube.

Lo que más llama la atención no es el producto en sí, sino el baile interpretado por Lil Bucks junto a la música, es un anuncio bastante creativo, que cumple a la perfección su objetivo, llamar la atención.
Es un anuncio adecuado para todo tipo de personas, edades, géneros, etc.
Un reclamo persuasivo que utiliza es la aparición de un personaje famoso y una música actual y pegadiza.
No es un anuncio que busque estereotipos o valores (excepto el bailar bien), ya que no se menciona ninguna característica en específico ni su precio, si apareciese su precio sería un producto un tanto elitista, ya que no todo el mundo se puede permitir gastarse 179 euros en unos auriculares.

Falsea la realidad, ya que es imposible andar por las paredes, techos, coches, etc. consiguiendo llamar la atención en el espectador a través de estas características y mostrar que a pesar de todos los movimientos que hagas los AirPods no se caerán de tus orejas. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Los chicos del coro

LOVE IS IN THE AIR... (CARTA DE SAN VALENTÍN 2017)

Registro de libros leídos