MI VIAJE POR CHINA, BEIJING & XIAN 2017 (16 JULIO / 1 AGOSTO) + 10 TIPS

¡Hola! Hace tiempo que no escribo en este blog, ¡Lo siento mucho!



Este verano el Instituto Confucio de Madrid me concedió una beca para poder viajar a China, ya que estoy estudiando el idioma. En esta entrada os contare un poco sobre mi viaje.

Cuando recibí la noticia de que iba a viajar a China no podía estar más emocionada. El día 16 de julio cogí el tren hacia Madrid para poder estar el día 17 en el aeropuerto de Barajas.
Nada más llegar al aeropuerto me fui juntando con el resto de mis compañeros y mientras facturábamos las maletas recibimos la noticia de que el avión tenia un retraso de 9 horas debido a que se había quedado averiado en Brasil (empezábamos bien XD).

La compañía aérea nos ofreció estancia en un hotel mientras esperábamos a que llegase el esperado avión, lo que me sirvió para poder conocer mejor a mis compañeros.
El viaje tuvo una duración de 12 horas, en las cuales estábamos sentados en los incomodos asientos de AirChina. Tras muchas horas de vuelo llegamos a Pekín, donde tuvimos que pasar un control de seguridad.

Nada más salir del aeropuerto fue como si me acabasen de abrir la puerta de un horno en la cara, al ser del norte no estoy acostumbrada a tanto calor. A las altas temperaturas hay que añadirlas la humedad y la polución, por lo que en dos minutos ya me encontraba sudada entera.
Un autobús, cabe decir que no tenían cinturón de seguridad, nos llevó a la residencia de estudiantes donde nos alojaríamos una semana.
En Pekín pudimos disfrutar de muchas visitas a monumentos y a diferentes lugares turísticos, aunque por desgracia no pudimos ir al Mercado de la Seda.


Muralla china
Eso nublado que veis no es niebla, es la polución.
La Gran Muralla fue construida para defenderse de los mongoles.
Barco de mármol del Palacio de Verano
Regalo a la emperatriz Cíxí
Plaza de Tiananmen y entrada a la Ciudad Prohibida


Pekín fue una ciudad que me gusto bastante, a pesar de estar estropeada por tanta contaminación. También tengo que decir que solo visité la parte turística, por lo que tampoco puedo decir mucho, aunque la parte que visité me dejo fascinada.
En Pekín ademas de visitar monumentos también nos enseñaron las artes del Kung Fu. 


Una semana después cogimos el tren hacia Xian, donde también nos recibió una bochornosa temperatura pero con menos polución.


Guerreros de Terracota


Xian fue otra maravillosa ciudad la cual pude visitar. Creo que esta ciudad me gusto un poco más que Pekín.

La vuelta a España era lo que menos quería en ese momento, porque quería quedarme más tiempo para conocer más sitios y la cultura. 15 días se hace poco en ese país.

Mi viaje a China ha sido algo que he disfrutado mucho y me gustaría poder volver, ha sido sin duda el mejor viaje de toda mi vida. Ir a China ha significado mucho para mi porque yo nacía allí.




10 COSAS INTERESANTES


OLVÍDATE DE INTERNET Y DE LAS REDES SOCIALES
Yo ya estaba al tanto de que en China no se permite el acceso a las redes sociales como Instagram, Snapchat, Facebook... y a las aplicaciones de Google. Una solución puede ser descargarte una VPN, que es lo que hice yo. La VPN cambia tu ubicación y te permite acceder a Internet y todas las redes sociales.
El motivo por lo que China tiene bloqueados muchos sitios es para evitar un posible derrocamiento del Gobierno por las influencias externas.

SEGURIDAD AL MÁXIMO
China es una país lleno de policías y militares por todas partes, a tal punto de que en cada autobús viaja un policía para evitar posibles conflictos. Uno de los motivos es evitar posibles levantamientos de los ciudadanos.

SI ERES "GUIRI" PREPÁRATE
¿Eres rubio/a? ¿Eres de piel clara o muy oscura? ¿No tienes rasgos asiáticos? 
Si has respondido que sí a todas las preguntas anteriores tienes todas las papeletas para que los chinos te paren en mitad de la calle para pedirte fotos. Te examinaran como si fueses un mono del zoo, encenderán los flashes de sus cámaras y te seguirán. Ya te lo he advertido.
Si piensas viajar a China y te ocurre esto, solo tienes que decir esto: 我不要/Wǒ bùyào que quiere decir que no quieres.
Yo tuve la suerte de no pasar por esta situación.

¿QUIERES ARROZ? PUES TOMA ARROZ
En todas tus comidas encontraras arroz. Soy una gran amante del arroz, pero después de pasarme 15 días desayunando, comiendo y cenando arroz tuve que bajar la dosis de esta comida al volver a España.

LOS HORARIOS DE LAS COMIDAS (POR LO MENOS SI ERES ESPAÑOL)
Tu desayuno será a las siete y tu comida entre las once y doce de la mañana, lo viene a ser el desayuno, y la cena a las cinco, lo que quiere decir que la cena es la merienda. 
Si eres listo añadirás una comida sobre las nueve y las diez para no pasar hambre.

NO EXISTE EL INGLÉS
Lo primero que tienes que saber es que en ese país solo existe el chino, ni ingles ni francés ni español. 
Si quieres viajar a China vendría bien que te memorizaras lo básico como los números y frases clave.
Si les hablas en ingles huirán de ti, y lo digo por experiencia.
Si te descargas un diccionario salvaras tu vida.

REGATEA
Si estas en una tienda no podrás regatear debido a que son precios fijos pero sin estas en el mercado de la seda o sitios por el estilo baja el precio a la mitad y si insistes un poco lo conseguirás (aunque te estarán timando todavía).

TE SENTIRÁS MILLONETIS 
Los precios son muy bajos.
Levé 300 euros y cuando los cambié a yuanes y vi los precios aluciné. Lo que encuentres en China en España lo tendrás tres veces más caro. Trescientos euros en China es mucho dinero, puedes hacer de todo.

PIENSATELO DOS VECES ANTES DE IR AL BAÑO
En China no existen las bazas, solo hay un agujero en el suelo. Pero si estás en hoteles buenos sí podrás encontrar una baza de toda la vida.

NO MIRES LAS FECHAS DE CADUCIDAD
No mires las fechas de caducidad, porque todo lo que comas, incluso lo que compres en el Carrefour estará caducado incluso hace cuatro meses. 







Comentarios

  1. ¡Tremendas fotos! Muchas gracias por los consejos de viaje, lo de la comida y los baños no me lo hubiera imaginado nunca ¡mucho éxito al seguir estudiando el idioma!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los chicos del coro

LOVE IS IN THE AIR... (CARTA DE SAN VALENTÍN 2017)

Registro de libros leídos