El guardián invisible, Dolores Redondo



Nº de páginas: 432

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: DESTINO

Lengua: castellano

Autora: Dolores Redondo



«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.



Opinión personal

Cuando me fui de viaje a China, mi padre me dio este libro para que lo leyese durante mi viaje.
Es un libro de novela negra, diferente a lo que suelo leer normalmente, pero por una parte me pareció bien cambiar un poco de tema. 

El libro trata sobre la inspectora Amaya Salazar, la cual se encarga de investigar una serie de asesinatos que indican a un asesino en serie.

Es sin duda una novela llena de misterio e intriga, la autora me cautivó desde el primer momento. 
A medida que van sucediendo los hechos la escritora describe con todo detalle las escenas del crimen, los detalles que pueden parecer mínimos pero que suponen de una gran importancia a la hora de resolver los asesinatos. Todas estas pequeñas cosas hacen que la historia se vea real, pero a la vez interesante y hasta a veces llegas a sentir la tensión de las escenas.

Cuando empecé a leer el libro pensé que era una novela negra de no ficción, pero me llevé una grata sorpresa cuando leí los capítulos donde la autora había incluido la mitología del País Vasco. Me ha gustado bastante la mezcla que ha creado ente lo real y lo no real aunque no me lo esperase.

A parte de contar la investigación de varios asesinatos, también narra la vida de la protagonista y su oscuro pasado. A medida que van pasando los capítulos aparecen varios flash-back sobre la infancia de la inspectora Salazar.
La dura vida que ha tenido durante su niñez y sus grandes problemas familiares se hacen presente en la investigación y llegan a condicionarla.

Es un libro que recomiendo leer a todo el mundo. A mi me ha servido para pasar de las lecturas juveniles (aunque seguiré leyendo todavía muchas de ellas).

Después de terminar el libro que lo acabé hace más de un mes empecé a leer el segundo, Legado de huesos, el cual mi padre también me dio el libro.
He tenido durante el verano un paron de lectura justo en el primer tercio de este segundo libro (justamente dos páginas después a dónde mi padre dejó de leerlo, ¿será casualidad?), el caso es que se parece mucho al primero y llega a ser repetitivo en algunas partes, pero de todas formas subiré la reseña.











Comentarios

  1. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, pero espero ponerle solución pronto :)
    La verdad que no tenía ni idea de que iba esta novela, pero me ha gustado lo que cuentas, así que lo añado a pendientes
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te animes a leerlo!!! Muchas gracias por visitarme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿ESTAMOS EMPARENTADOS CON EL MONO? (ENSAYO)

La novena hija del conde, Phavy Prieto

Metamorfosis (adaptación), Ovidio