Metamorfosis (adaptación), Ovidio

Resultado de imagen de la metamorfosis de ovidio vicens vives

Nº de páginas: 208

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: Vicens Vives

Lengua: castellano

Autor: Ovidio




Hace algunas semanas me leí La Metamorfosis para un examen que tenía de Literatura Universal, al principio no creí que me fuese a gustar mucho, debido a que no era un libro actual e ignoraba de que trataba.
Decidí cogerlo prestado en la biblioteca del instituto y empecé a leérmelo a finales de octubre durante mis vacaciones en Madrid.  

Algunos de mis compañeros habían empezado a leerlo y comentaron que no les gustó mucho, es verdad que no hay que dejar influirse por la opinión de los demás, pero no le tenía muchas esperanzas.
Fue grata mi sorpresa cuando decidí empezar a leerlo, por que la verdad no sabía de que trataba el argumento y no había leído ni la sinopsis. 

El libro está compuesto por varios relatos mitológicos sobre los dioses y héroes grecorromanos, y es que desde que leí los libros de Rick Riordan tengo una especie de obsesión por la mitología griega. No es una lectura fácil para todo el mundo, pues son muchos mitos diferentes e independientes y hay muchos nombres difíciles de recordar, pero si te gusta la historia clásica o simplemente quieres leerlo porque te entra curiosidad está bastante bien.
Al contrario que La Celestina (que también tuve que leerla por un examen), esta obra me ha parecido mucho más entretenida e interesante, además de aprender cultura clásica a partir de los mitos. Apenas tarde un total de dos horas (entre dos días) para poder terminarlo, ya que las historias me enganchaban y estaba deseosa de continuar con la siguiente.

Es una lectura que recomiendo a pesar de lo comentado anteriormente. No a todos les va gustar, y es simplemente una elección por gustos, es una obra clásica y hay que tener en cuenta que no va a ser una lectura tan fluida (debido a los conceptos mitológicos, nombres de dioses y héroes, costumbres, etc.) como otra en otras obras, pero esta adaptación ha conseguido que la lectura sea bastante llevadera y sin dificultad alguna.

(p.d tengo un 9,8 en el examen xd )



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ESTAMOS EMPARENTADOS CON EL MONO? (ENSAYO)

La novena hija del conde, Phavy Prieto