Ángeles y demonios, Dan Brown

Resultado de imagen de angeles y demonios libro

Nº de páginas: 608

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: UMBRIEL

Lengua: castellano

Autor: Dan Brown




Fuerzas que han permanecido ocultas durante siglos y que ahora planean destruir la Iglesia... literalmente. 

El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real. 

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera. 


Opinión personal

En esta reseña os voy a hablar de uno de los libros que más me han gustado de todos (puede que incluso más que Percy Jackson), se trata de Ángeles y demonios de Dan Brown.

Una novela que me ha conseguido cautivar hasta el final y me ha hecho reflexionar bastante.
Lo que le hace especial es la mezcla de la ciencia y la religión en un mismo libro. La trama principal gira entorno de la historia de los Illuminati , que tras tanto tiempo escondidos deciden regresar para para tomar venganza y destruir a la iglesia.

El protagonista es un profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard, Robert Langdon. El director del CERN, Max Kholer, le manda reunirse con él tras descubrir a uno de sus científicos, Leonardo Vetra, asesinado con la marca de esta sociedad secreta. Su asesino además roba uno de los experimentos de Vetra, la antimateria, la cual es capaz de destruir el mundo si no es utilizada con precaución.
La sustancia robada es localizada en El Vaticano por la guardia Suiza, la cual contacta con el CERN. La hija de Leonardo Vetra, Victoria, y Robert, viajan a la ciudad del Vaticano para conseguir llevar de vuelta la antimateria a las instalaciones del CERN.
Mientras tanto cuatro cardenales, los prefereti  para ser los nuevos lideres de la iglesia, han desaparecido, y la única solución parece ser encontrar la ruta secreta de los Illuminati (el camino de la iluminación), el cual atraviesa la ciudad de Roma y culmina el el lugar de reunión donde se encuentra la antimateria.
Robert es la única persona que parece tener esos conocimientos para salvar a la ciudad de Roma de la destrucción.

Me ha parecido muy interesante la forma en la que ha mezclado la ciencia con la religión. La trama es muy original y aprendes mucho sobre historia, hecho por el que me ha gustado mucho este libro, ya que me gustaría estudiar historia.
Te cuenta la historia de los Illuminati, los cuales en un principio no tienen el mismo concepto que le damos hoy en día. Eran hombres que buscaban descubrir la verdad para revelarla al mundo y sacar a la gente de la ignorancia inculcada por la iglesia en la que vivían. La iglesia les persiguió y les condujo al exilio social teniendo que huir de Italia refugiándose entre otros grupos marginales, e incluso infiltrándose en otra sociedad secreta que eran los masones, llegando a obtener grandes cargos entre ellos. 
En el libro estos hechos son transportados a la actualidad para elaborar la trama. Los Illuminati rencorosos de toda la persecución y matanzas en masa dirigidas hacia ellos en tiempos pasasdos, deciden tomar venganza después de tantos años asesinando a los cuatro prefereti y amenazando con destruir El Vaticano con la antimateria.

De una forma más profunda, puedes observar la crítica de la conducta de la iglesia hacia personas que no pensaban como ellos, en este caso a los Illuminati. Trata de un tema muy actual y que creo que nunca llegará a finalizar que es el conflicto de la ciencia con la religión, te induce a una reflexión personal sobre si es posible la convivencia de estas.
No se llega a una conclusión concreta ya que depende de cada persona. En el libro muestra a un personaje que es Leonardo Vetra, el cual era científico pero a la vez era sacerdote, era un hombre que creía que a través de la ciencia podía demostrar que Dios existía. También mostraba varios personajes que creían que eran incompatibles, por lo que el autor te lo deja pensar a ti y escribe de una forma objetiva dando argumentos a favor y en contra en cada uno de los casos, sin dejar claro cual es su posición.
Tras finalizar la lectura he reforzado mi opinión de que la ciencia y la religión son temas muy distintos y que tienen que ser tratados de forma individual, ya que la ciencia trata de temas físicos y demostrables y la religión se reduce a cuestiones espirituales e internas.

Es una novela que recomiendo totalmente ya que además de pasar un buen rato leyendo una historia entretenida y buena, puedes aprender cosas que quizás no sabías, y te hace pensar sobre cosas de la vida y sobre lo que es ético o no.









Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ESTAMOS EMPARENTADOS CON EL MONO? (ENSAYO)

La novena hija del conde, Phavy Prieto

Metamorfosis (adaptación), Ovidio