La novena hija del conde, Phavy Prieto





Nº de páginas: 448

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: independently published

Lengua: castellano

Autor: Phavy Prieto



Emily Norwing es la novena hija del reciente fallecido Conde Ashby, arruinado por las cuantiosas dotes que ha tenido que ofrecer para casar a sus ocho hijas, queda huérfana y bajo la tutela de su cuñado. Es consciente a sus diecisiete años, que una joven sin dote no tiene posibilidades para contraer matrimonio, pero ella desconoce su increíble belleza e ingenio por los cuales sorprende a todos. El duque de Sylverston queda gratamente sorprendido con la belleza que irradia la jovencísima señorita Norwing. Algo en ella le despierta cierto instinto haciéndole rememorar sentimientos que él creía no volver a sentir. Aunque entre ellos no existe ninguna posibilidad, él hizo un juramento y su honor no le permite quebrantarlo. A pesar de sus diferencias y los dieciocho años que les separan, ambos se enfrentaran a lo inevitable. La atracción que sienten el uno hacia el otro.





Opinión personal


La novena hija del Conde es la primera novela histórica que leído. Descubrí este libro a través de Wattpad y lo compré en Amazon, ya que solo se puede comprar mediante esta plataforma, y nada más llegar a mis manos empecé a leerlo.

La historia trata de una joven dama inglesa llamada Emily Norwing, la hija de un fallecido Conde, que se va a vivir junto a su hermana y el marido de ésta, y durante su estancia conoce al Duque de Sylverston. Emily, una joven sin dote debido a las deudas de su difunto padre, no tiene muchas esperanzas de contraer matrimonio y ve en su futuro bastante soledad.
La joven se enamora del duque, pero este por alguna motivo oculto se prohíbe a sí mismo casarse con ella, siendo este el argumento en el que se basa toda la novela.

Estaba muy entusiasmada porque ha sido mi primer libro de histórica, donde he podido aprender algunas costumbres de la época y sobre lo que se esperaba de las mujeres. Es una historia de amor, pero lejos de ser plana y lineal me ha sorprendido gratamente con bastantes giros inesperados que me han hecho enamorarme de la historia. 
Pese haber sucedido un acontecimiento que me ha marcado a lo largo de la lectura y me llegó a entristecer bastante (todavía siento el dolor), tengo que decir que fue un gran impulso para su desarrollo e hizo que el libro fuese mucho más interesante y entretenido
Como en toda obra amorosa el drama no puede faltar, y es que aquí tenemos bastante para contar. No me ha parecido que la escritora haya exagero a gran escala los sucesos, cosa que agradezco porque no ha perdido realismo, y eso es uno de los factores por los que me ha gustado.

Los personajes están bastante bien desarrollados. He llegado a comprender en muchas ocasiones los sentimientos de la protagonista aunque no compartamos las mismas ideas debido a que el tiempo y espacio es muy diferente al mío, y he podido observar como era la vida de una mujer en la sociedad londinense del siglo XIX, cosa que la autora a descrito a la perfección.
Respecto al personaje de Henry Sylverston, le he odiado en muchas ocasiones por su comportamiento, pero muestra un claro desarrollo psicológico a lo largo de toda la historia, que al finalizar no parece ni mismo personaje.
El resto de los otros integrantes me han gustado bastante aunque no tengan tanto protagonismo, pero si que influyen en los protagonistas.

Un libro que recomiendo a todas aquellas personas que quieran empezar a leer una novela histórica, ya que no me parece nada pesada y puedes encontrar bastantes similitudes con la actualidad respecto al argumento.










Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ESTAMOS EMPARENTADOS CON EL MONO? (ENSAYO)

Metamorfosis (adaptación), Ovidio