Warcross, Marie Lu


Nº de páginas: 431

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: Nocturna Ediciones

Lengua: castellano

Autor: Marie Lu




«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real». Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...¿Verdad?









Opinión personal


Warcross es la nueva novela perteneciente a una bilogía de la escritora Marie Lu. Descubrí este libro a través de las redes y me percaté de que había comenzado a leer hace tiempo un libro de la autora el cual nunca llegue a terminar, sin embargo, este libro me llamaba a gritos.
¿Warcross? Me pregunté qué era eso y leí la sinopsis, grata fue mi sorpresa cuando descubrí la temática y decidí comprar el libro. 

La historia trata de Emika Chen, una joven de dieciocho años estadounidense la cual se encuentra con grandes problemas económicos. Debe pagar el alquiler atrasado de tres meses, y tras varios intentos fallidos con su trabajo de caza recompensar capturando a aquellos que infringen la ley en el famoso juego virtual Warcross, decide hackear la gran apertura del campeonato mundial de este videojuego de realidad virtual.
Lejos de lo que pensaba, Emika es llamada por el propietario de Henka Games, Hideo Tanaka, el creador de Warcross, para contratarla. Este joven de 21 años consiguió a la edad de 13 crear unas gafas que se conectasen al cerebro para hacer más reales las experiencias.
La protagonista consigue participar el la ceremonia inaugural de los juegos donde es elegida por un equipo, donde debe localizar el responsable de los fallos del sistema para ganar la recompensa ofrecida por el director Tanaka.

Emika es una protagonista muy diferente, es una chica con una gran fuerza interior. Su madre abandonó a Emika y a su padre, y éste empezó a apostar en juegos creando una deuda la cual no podía pagar. El padre de la protagonista cae enfermo y no puede pagarse el tratamiento, como consecuencia muere dejando a Emika sola y con una deuda que pagar. Empieza con las peleas callejeras y a meterse el la red oscura (donde se mueven los hackers y se producen compras y ventas ilegales), pero a pesar de ello lucha por seguir adelante, cosa que admiro de ella, que a pesar de no tener dinero y estar prácticamente en la miseria no se rinde.
El personaje de Hideo Tanaka es uno de mis personajes masculinos preferidos. Al igual que la protagonista perdió a su hermano pequeño, lo cual le marcó la vida y le llevó a fundar una gran empresa tecnológica. Es un hombre muy misterioso respecto a su vida personal, y se nota un gran desarrollo en este personaje gracias a la ayuda de Emika, la cual le ayuda a compartir todo aquello que tenía guardado.

Puede que ya haya leído varios libros sobre hackers y realidades virtuales, pero de todos ellos este es mi favorito. 
La tecnología de Tanaka esta distribuida alrededor de todo el mundo, y prácticamente es utilizada por todas las personas las cuales se conectan a Warcross, un juego dividido en varios equipos cuyo objetivo es conseguir un objeto del equipo contrario. Me ha parecido muy original como la autora describía las competiciones entre los diferentes equipos, donde eran observados por millones de personas.

La trama es lo que mas me ha gustado de todo, tiene un final no esperado. Cuando tiene un final que no me espero normalmente me suele encantar, y en esta ocasión no ha sido distinto. 
Hideo contrata a Emika para encontrar a la persona que esta intentando provocar daños en el videojuego, la cual supuestamente es la "mala" del libro, ¿o no del todo? La persona misteriosa conocida como Cero resulta ser alguien totalmente inesperado para todos los personajes.
Tiene un final que me inquieta bastante y hace cambiar mi perspectiva sobre Hideo Tanaka, el cual no  es quién creía qué era (no hago spoiler y os dejo con la intriga para que lo leáis). 

Es un libro que recomiendo totalmente, con un final espectacular que te hará desear leer el siguiente libro.














Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ESTAMOS EMPARENTADOS CON EL MONO? (ENSAYO)

La novena hija del conde, Phavy Prieto

Metamorfosis (adaptación), Ovidio