La ciudad de las sombras, Victoria Álvarez



Nº de páginas: 472

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: Nocturna Ediciones

Lengua: castellano

Autor: Victoria Álvarez


En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.


Opinión personal

Hace tres semanas terminé de leer este libro que me regalaron por navidad.

El libro trata de una adolescente llamada Helena, la cual a diferencia de las chicas de su época, ha sido educada fuera de la estricta etiqueta y la reuniones de mujeres para tomar el te.
Helena es hija de arqueólogos, con los cuales se ha pasado viviendo cuatro años en Egipto investigando el Valle de los Reyes. Tras su regreso a Inglaterra, sus padres son avisados de que unos compañeros han desaparecido durante una investigación en la India.
Tras la marcha de sus padres, Helena decide seguirlos en secreto en un viaje que le marcará la vida. Durante su aventura conoce al príncipe Arshad, con el cual se encargará de resolver los misterios de la ciudad de las sombras.

Es una historia que me ha resultado muy entretenida y que apenas tardé dos días en leerla. Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación de la obra (1923), porque hace el libro diferente y te sumerges en una sociedad muy diferente a la actual.
El tema de que la protagonista haya sido educada de otra forma diferente a lo que era costumbre me ha gustado mucho, ya que en otras obras que he leído ambientadas en épocas pasadas las chicas siempre seguían las reglas de la sociedad, y que Helena sea como "un espíritu libre" hace del libro mucho más interesante.
Arshad es un personaje en el cual se nota un total cambio de mentalidad a lo largo de la historia. Al principio empieza odiando a Helena por el simple hecho de ser inglesa, pero a medida que pasa el tiempo ella le hace cambiar de idea respecto a los ingleses.
El resto de los personajes están bien desarrollados y cada uno tiene su importancia en la trama, y más de uno te sorprenderá.

Otro factor que me ha gustado es que la obra se desenvuelve en una cultura diferente, en este caso la India. La autora ha mencionado la división de la sociedad hindú por castas y las costumbres que se tenían (y que muchas de ellas todavía se mantienen), además la época colonial inglesa esta muy bien ambientaba e introducida.

El argumento y la trama han estado bastante bien, aunque hay partes que creo que se podrían mejorar. Al principio la trama era predecible, pero para mi sorpresa el final dio un giro inesperado, hecho por el cual me ha encantado el libro.

Recomiendo el libro, es una lectura fácil, fluida y entretenida.



    

   







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ESTAMOS EMPARENTADOS CON EL MONO? (ENSAYO)

La novena hija del conde, Phavy Prieto

Metamorfosis (adaptación), Ovidio