Oliver Twist (adaptación), Charles Dickens

Resultado de imagen de oliver twist vicens vives

Nº de páginas: 168

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: Vicens Vives

Lengua: castellano

Autor: Charles Dickens



Opinión personal

Oliver Twist cuenta la historia de un niño huérfano el cual se gana la vida en las pobres calles londinenses robando.
Cuando su madre muere es entregado a un orfanato donde es maltratado junto al resto de los otros niños. Decide escapar buscando una nueva oportunidad en la capital inglesa, donde es reclutado a un pequeño grupos de niños que roban en las calles para sobrevivir. 

Dickens nos cuenta una historia llena de ternura por el pequeño Oliver, donde se puede apreciar la forma de vida de los pobres en la antigua Inglaterra, y las diferencias sociales entre ricos y pobres, los cuales muchos de ellos caen en la delincuencia.

La trama esta muy bien planteada al igual que los personajes, los cuales representan figuras de diferentes posiciones sociales. La obra transmite una crítica social implícita, que se puede observar a lo largo de toda la historia mediante los personajes.

El desarrollo de la historia es bastante bueno, exceptuando el final, ya que el autor desvela toda la trama en la últimas hojas, cosa que me hubiese gustado más que lo distribuyera a lo largo del libro dejando caer pistas para llegar hasta el epílogo. Debido a este factor, parece que ha utilizado el final para meter todas las cosas que no ha puesto anteriormente, y explicadas de una forma poco verosímil. 

Exceptuando el anterior punto es una obra que recomiendo leer por su fluidez a todos aquellos que les interese leer un clásico de la literatura universal. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión de la vida, ¿ESTAMOS EMPARENTADOS CON EL MONO?

LOS CHICOS DEL CORO

Registro de libros leídos