Una lista de jaulas, Robin Roe

Resultado de imagen de UNA LISTA DE JAULAS


Nº de páginas: 380

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: Nocturna Ediciones

Lengua: castellano

Autor: Robin Roe




«Si de verdad tuviera poderes, podría apagar el dolor igual que puedo cerrar los ojos. Pero no. Lo siento. La piel no se vuelve más gruesa. Todo lo contrario: recuerda».
Todo el mundo conoce a Adam Blake: es el chico más amable y sonriente del instituto, ese un poco torpe con tanto carisma que cualquiera pasa por alto sus despistes. A Julian, en cambio, no lo conoce nadie… Excepto Adam Blake. Hace años fueron hermanos adoptivos durante un breve periodo de tiempo, hasta que un familiar reclamó su custodia.
Cuando se reencuentran, Adam se entusiasma. Julian sigue siendo el mismo de siempre: generoso, algo callado, aficionado a escribir historias y leer libros infantiles. Pero también revela otros aspectos que ignoraba, como una actitud huidiza y el rechazo a hablar de cómo son las cosas en su nuevo hogar. Porque hasta la persona más invisible puede ocultarse tras un velo de secretos y, si uno está dispuesto a descubrirlos, «hay muchas formas de ayudar a los demás, Adam».


«Lo que sé se queda dentro de mi cabeza cuando me pongo en pie al final del día y regreso a mi habitación para escribir mi lista de jaulas».



Opinión personal


Una lista de jaulas nos cuenta la historia de Julian y de Adam. Julian tras morir sus padres va a vivir con una familia de acogida, donde Adam es su nuevo hermano. Tras pasar un tiempo su tío reclama su custodia y desde entonces no se han vuelto a ver. 
Tras pasar los años se vuelven a encontrar en el instituto, donde Adam intenta acercarse a Julian, el cual esta reticente de iniciar una nueva amistad. A medida que Adam se acerca a Julian, descubre cosas que no sabía de él, cosas muy escondidas. 

Este libro nos cuenta la historia no solamente de Julian y Adam, sino la de muchas personas. La escritora ha reflejado perfectamente los problemas familiares que acaban muchas veces en la fatalidad.
El personaje de Julian es el que más cambios ha sufrido hasta terminar el libro. Es un niños de 14 años que se enfrenta al dolor por la ausencia de sus padres y a su difícil y violenta vida con su tío, el cual es su tutor legal. A medida que va pasando el curso escolar su relación con su tío es cada vez más dura, pero con la ayuda de Adam y sus amigos consigue ir superando el dolor poco a poco.
Por otro lado, tenemos a Adam, el cual parece tener la vida perfecta de cualquier adolescente. Lejos de ser una persona que se preocupa solamente en el mismo, intenta siempre animar a los demás y se preocupa por ellos. Adam es el personaje clave que ayuda a cambiar la situación de Julian.

Los capítulos están narrados desde la perspectiva de Adam y Julian, son cortos y muy fáciles de leer. El argumento te engancha desde el principio y la autora transmite los pensamientos de los personajes a la perfección en todo momento.

Lo que más me ha gustado de la historia es que trata de problemas actuales, los cuales deben tener una gran relevancia en la sociedad para que todos podamos contribuir a acabar con dichos problemas. Es una forma muy buena de concienciar  a los jóvenes de las situaciones que muchas personas viven, las cuales muchas de ellas tienen que callar por miedo. 

Una historia que emociona y transmite gran cantidad de emociones, y de la cual aprenderás una lección. 









Comentarios

  1. ¡Hola! Suena genial este libro, pero creo que por ahora lo dejaré pasar: tengo pendientes a montón.
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por leer mi reseña. Aunque ahora mismo no puedas leerlo dejalo en tu lista de pendientes. Merece la pena!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿ESTAMOS EMPARENTADOS CON EL MONO? (ENSAYO)

La novena hija del conde, Phavy Prieto

Metamorfosis (adaptación), Ovidio