Marianela, Benito Pérez Galdós

Resultado de imagen de marianela biblioteca clasica bruño


Nº de páginas: 320

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: Bruño

Lengua: castellano

Autor: Benito Pérez Galdós


Marianela es una muchacha huérfana llena de carencias físicas y emocionales. Sin embargo, su labor como lazarillo de Pablo, un chico ciego, suaviza su dura existencia por los ratos que pasa con él en sus largos paseos y por el cariño que se profesan mutuamente. La llegada de Teodoro Golfín, el oftalmólogo que ve posible devolver la vista a Pablo, llena a Marianela de malos presagios.A través de los conflictos por los que atraviesan sus personajes, en Marianela Galdós hace un estudio detallado de sus caracteres, pero también de temas más trascendentes como la justicia, la verdadera caridad y los valores morales, e incluso los religiosos.




Opinión personal

Marianela cuenta la historia de una chica huérfana que vive como lazarillo de un chico ciego llamado Pablo. Pablo vive enamorado de la personalidad de la protagonista e idealiza su aspecto físico, que resulta ser muy diferente a lo que él piensa. Le hace muchas promesas a Marianela, ya que se ha enamorado de ella.
Cuando Teodoro Golfín llega al pueblo, la esperanza de que Pablo recupere la vista entristece a Marianela, ya que teme que se aleje de ella por su aspecto físico. 

Es un libro que a pesar que no sea de la temática que suelo leer, me ha gustado más de lo que esperaba. Te hace ver como cambian las cosas en tan poco tiempo, como las promesas se rompen, como se olvida fácilmente, como te dejas llevar por lo superficial.
Es una historia llena de tristeza y dolor, que culmina en un trágico final que condena a la protagonista para siempre. 

Es personaje de Marianela me da mucha pena, a la chica no le ha salido nada bien en la vida, y parece que sufre de la famosa Ley de Murphy. Si algo malo puede pasar, le pasa a ella. Tiene un gran corazón, y eso hace que al principio Pablo se enamore de ella, pero cuando descubre su aspecto físico las cosas cambian. Es una chica que ha sido abandonada, no sabe nada sobre el mundo y sus conocimientos son incorrectos porque nadie le ha enseñado nada.
Por otro lado, Pablo el un joven muy apuesto pero ciego, que se enamora de la protagonista por su gran corazón. Al principio de la novela me gustaba el personaje, pero a medida que avanzaba las páginas más hipócrita me parecía. 

No es una historia muy emocionante. De hecho no es que me haya encantado, pero no me arrepiento de haberla leído. 
Lo que sí me ha gustado es que muestra la realidad de muchas situaciones, la falsedad de las personas y las injusticia de la vida. Puede que en algunos momentos las escenas sean duras, pero son reales y eso te hace pensar más en el sentido de la vida.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ESTAMOS EMPARENTADOS CON EL MONO? (ENSAYO)

La novena hija del conde, Phavy Prieto

LOS CHICOS DEL CORO