Ready Player One, Ernest Cline

Resultado de imagen de ready player one libro


Nº de páginas: 464

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: Nova

Lengua: castellano

Autor: Ernest Cline



Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.




Opinión personal

Hace unas semanas me descargue en formato epub este libro, y hasta ayer mismo no me animé a leerlo, puede que fuese porque me recordó a un libro de temática muy similar.

Empecé a leerlo y al principio me pareció que iba un poco lento, ya que las primeras 100 páginas contenía bastante información, pero no era una clase de lentitud que te hace querer dejarlo, sino que te hace interesante aun más. Parece un poco contradictorio, pero en esas 100 páginas encuentras información que necesitas para entender el resto de la historia, y por lo único que puedes pensar que va un poco lento es por el hecho de que la trama en sí empieza aproximadamente a partir de ahí. 

Una vez que llegas más o menos a esa página, la historia se va desarrollando bastante rápido hasta un parón en la mitad del libro, pero bastante breve, por lo que es una lectura bastante fluida.

Siempre me ha gustado la temática de los juegos virtuales en los libros, puede que incluso más que los de misterio y fantasía. Ready Player One no me ha decepcionado, ya que apenas pude parar de leer y me lo ventilé el día de ayer.


La trama se ambienta en el año 2045, donde la escasez ya ha llegado a la mayoría del mundo y la gente se evade de la realidad en el juego virtual de OASIS, donde puedes ser quién quieras ser. Cuando muere el creador del videojuego, este deja un vídeo explicando que aquella persona que consiga obtener tres llaves escondidas en el mundo virtual de OASIS y superas varias pruebas obtendrá su millonaria fortuna.

El protagonista, Wade, vive en EEUU en una situación muy precaria como la mayoría de las personas en ese futuro distópico. Tras muchos años sin encontrar nada, el nombre del avatar de Wade, Perzival, aparece en la lista tras conseguir la primera llave. Al conseguirla la guerra virtual se desata.

La historia me ha parecido muy entretenida y es uno de mis libro favoritos este año. Me ha gustado que el autor haya hecho mucha referencia a los años 80, ya que se puede decir que todas las pruebas de la historia van relacionadas con esa década. La forma en la que se consiguen las llaves y se superan las distintas tareas me ha parecido muy original. La trama esta muy bien medida en cada momento y todas las cosas que suceden van entrelazadas entre sí, por lo que no puedes perderte ni un detalle.
Otra cosa que me ha fascinado a parte de la trama y la ambientación son los personajes. El protagonista me ha parecido muy completo, aunque en algunas partes del libro hubiera estado mejor que se desarrollara un poco más, y ha conseguido encantarme. El resto de los personajes me han cautivado tanto como Wade. El hecho de que en OASIS puedan diseñar su avatar como quieran te da bastante intriga por saber como son realmente, y no solamente físicamente, sino también su personalidad. De echo, el personaje de Hache me ha dado una sorpresa al final de libro, ¡y me ha encantado! No me lo esperaba para nada.

De todos los libro que he leído que tratan sobre mundos virtuales es el mejor, incluso mejor que Warcross, y eso que se ha convertido en uno de mis favoritos. Ready Player One a parte de ser una fantástica historia tiene una gran tarea de investigación y un arduo ejercicio de imaginación y concentración. Es un libro que recomiendo totalmente, para todos los públicos, y no importa nada si no tienes ni idea de videojuegos porque todo se entiende a la perfección.



Por si alguien está interesado este mismo año han sacado una película dirigida por Steven Spielberg:







Comentarios

  1. ¡Hola!
    Madre mia, no se como has podido ventilarte todo este libro en un día jajaja yo cuando lo leí la verdad que tenía que parar un par de veces porque por toda la información que daba me acababa agobiando un poco, pero igual que a ti me encantó y lo de Hache <3 Mi personaje favorito, sin duda
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión de la vida, ¿ESTAMOS EMPARENTADOS CON EL MONO?

LOS CHICOS DEL CORO

Registro de libros leídos