Al otro lado, M. C. McCarthy



Nº de páginas: 538

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: CALIGRAMA

Lengua: castellano

Autor: M. C. McCarthy



Marcos está destrozado. Perdido. Sin rumbo. Sin esperanzas. Sin nada. Desde que su mujer murió en aquel horrible accidente, no sabe cómo continuar con su vida.
Valeria, aun teniendo lo que siempre quiso y por lo que había luchado toda su vida, no es plenamente feliz. Desde hace tiempo tiene unos sueños raros y en ellos parece vivir otra vida. Lo peor de todo es que, cuando despierta, quiere volver a sus sueños porque allí sí es feliz. Con él. Con aquel hombre que ni conoce.
Marcos se adentra en su trabajo como físico y consigue, junto con sus compañeros, estabilizar la no materia y crear agujeros negros. Lo que no saben es lo que podrán encontrar al otro lado.
Así que cuando llega el momento Marcos se presenta voluntario para ir, ¿a dónde? Ni él mismo lo sabe. Ya todo le da igual. No tiene nada que perder.
Pero el destino hace que entre en otra dimensión, en otro mundo casi igual al suyo, y en el que se encontrará con... ELLA.




Opinión personal
Al otro lado nos cuenta la historia de amor entre Marcos y Valeria. Un amor prohibido desde distintos mundos.
Marcos es un físico el cual ha sufrido la pérdida de su esposa. Cuando se descubre la posibilidad de crear agujeros negros se ofrece voluntario para adentrarse hacia un destino desconocido, con la esperanza de encontrar a su mujer en otra dimensión. 
Valeria vive una vida de la cual está cansada. Por las noches sueña con un hombre donde le hace feliz, y desea que ese sueño se hiciera realidad.

La autora nos traslada a dos dimensiones distintas de Madrid, la que conocemos hoy en día, y la del mundo paralelo donde vive Marcos. Ambos mundos se parecen bastante, hay versiones de una misma persona, cuyo destino es diferente en cada dimensión, ya que la vida de las personas se forjan por las decisiones que han tomado en su vida.
Una de las cosas que me ha gustado es el tema de la ciencia ficción, en este caso se puede ver en los mundos paralelos que existen en la historia. 

A lo largo del libro se muestra una historia entretenida para el público juvenil con unos personajes completos y con profundidad psicológica.
La narración no se hace pesada en ningún momento, lo que hace que se pueda leer en un par de días. El libro es bastante entretenido, pero podría mejorar diferentes aspectos, por ejemplo las investigaciones de agujeros negros que son bastante vagas. 

A pesar de que me haya gustado bastante, tengo que decir que me ha faltado algo. No dista mucho de otras historias de amor, aunque el asunto de las diferentes dimensiones le aporte originalidad. Creo que la autora podría haber sacado más cosas de ello.
Me recuerda un poco a Despierta de Beth Revis, y creo que elegiría este libro porque Revis ha sabido utilizar bien todo el tema de la ciencia ficción. 

En general no estoy disgustada con el libro, me ha gustado bastante, solo creo que la autora podría haber dado más de si algunas cosas. 
Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente es un libro que recomiendo solamente para un público juvenil. Es una historia más, entretenida, de la cual me esperaba algo más.

















Comentarios

  1. ¡Hola Berta! La verdad es que me había llamado la atención la historia, pero cuando has comentado que falta algo y que no termina de estar completa... creo que la dejaré pasar porque últimamente estoy teniendo muchas decepciones literarias. Sin embargo, me apunto el título Despierta, de Beth Revis, que parece tener mejor pinta.
    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que mi reseña te haya ayudado. Muchas gracias por leerme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿ESTAMOS EMPARENTADOS CON EL MONO? (ENSAYO)

La novena hija del conde, Phavy Prieto

Metamorfosis (adaptación), Ovidio