La metamorfosis, Kafka

Resultado de imagen de la metamorfosis


Nº de páginas: 128

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: Alianza

Lengua: castellano

Autor: Kafka



«Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto.» 



Opinión personal

Gregor Samsa despierta un día de un sueño terrible, donde se ve convertido en un insecto. Pasa el tiempo y se da cuenta de la realidad, no esta soñando, es verdad, se ha convertido en un insecto.
Cuando su familia lo descubre no pueden evitar la repugnancia que tienen hacia él, la única que más o menos lo puede soportar en su hermana, la cual se encarga de alimentarlo y de limpiar su habitación. Por otra parte, su madre esta enferma y temen que si ve a Gregor convertido en un insecto le pueda pasar algo  Su padre, intenta evitarlo a toda costa, y todos sus encuentros son violentos por partes de él.

En la obra el autor nos querido mostrar la deshumanización de las personas mediante la transformación de Gregor. La pérdida de humanidad se materializa en la conversión del protagonista a un insecto repugnante.
El autor nos invita a hacer una reflexión sobre nosotros mismos y sobre el sentido de la vida, de las personas y de las cosas que nos rodean. 

La historia en algunas partes puede llegar a ser desagradable por las detalladas descripciones de Gregor cuando se convierte en un insecto y sobre las cosas que se hace. Pero, nos muestra el desarrollo de la familia del protagonista, que llega a estar aliviada e incluso alegre del trágico final de Gregor. 

No me ha gustado especialmente por la historia (porque no me ha gustado), sino por la reflexión a la que te lleva sobre la humanidad, a como cambian las personas en tan poco tiempo. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ESTAMOS EMPARENTADOS CON EL MONO? (ENSAYO)

La novena hija del conde, Phavy Prieto

LOS CHICOS DEL CORO