El Imperio del Sueño, Laura Tárraga



Nº de páginas: 311

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: Nocturna

Lengua: castellano

Autor: Laura Tárraga



Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo.
Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.



Opinión personal

El Imperio del Sueño nos habla de un mundo futurista donde la mayor parte de la población ha perdido la capacidad de soñar. Solamente unos pocos privilegiados conservan el don del sueño, todos ellos venden sus sueños por ingentes cantidades de dinero, y viven entre comodidades y lujos.
La autora nos muestra la historia de Laiza, una gran soñadora que pierde la capacidad de soñar justo antes del gran concurso de sueños, y Shoana, una ladrona que trafica con sueños para poder sobrevivir.

Laiza y Shoana son personajes que en un principio no tienen nada en común. Laiza ha crecido ente lujos, ya que toda su familia ha sido soñadora, y Shoana a penas puede llegar a fin de mes. Este mundo futurista nos muestra a la perfección la división de las clases sociales, ya que el lugar ficticio dónde tiene lugar se divide en tres zonas, cada una para una distinta clase social. La zona baja llena de suciedad y contaminación dista mucho del aire puro y los grandes rascacielos de la zona alta.
El destino de ambas protagonistas se junta cuando Laiza pierde la capacidad de soñar, lo que le lleva a recurrir a la ayuda de Shoana.

Lo que más me ha gustado de este libro es la originalidad de la historia, el hecho de crear un mundo ficticio y la idea de que los seres humanos pierdan la capacidad de soñar. Además, a lo largo de la obra puedes apreciar una crítica social a la distinción de las clases sociales y a la violencia de género entre otros.
La narración es bastante amena y no se hace aburrido en ningún momento. Los personajes son muy completos y llenos de información que los hace muy realistas y puedes llegar a empalizar con ellos.

Es un libro corto (lo puedes apreciar aún más en físico) pero bastante entretenido. Eso sí, aunque me ha gustado bastante tengo que decir que el final me parece un poco apresurado. Me hubiera gustado más que la autora se hubiese tomado más tiempo para desarrollarlo, ya que podría haber dado más de sí.
Quitando el echo de que el final no es el mejor (no en sentido de que sea malo, sino de que se podría desarrollar más), es un libro que recomiendo y que te podrás leer en una tarde.




          






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ESTAMOS EMPARENTADOS CON EL MONO? (ENSAYO)

La novena hija del conde, Phavy Prieto

Metamorfosis (adaptación), Ovidio