Antihéroes, Iria G. Parente y Serene M. Pascual



Nº de páginas: 528

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: Nocturna

Lengua: castellano

Autor: Iria G. Parente y Serene M. Pascual



Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.
CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?


Opinión personal

Antihéroes nos cuenta la historia de un grupo compuesto por cinco personas muy especiales, cada una de ellas posee un poder que pocas personas tienen. Ellos se conocen en un centro llamado CIRCE, un tipo de escuela dónde se enseñan a los jóvenes problemáticos que no saben controlar sus poderes.
Nuestros protagonistas se sienten oprimidos en este centro y ayudandose entre ellos consiguen escapar,  en ese mismo momento comienza la huida de nuestros antihéroes. Desde ese mismo momento comienzan a viajar alrededor del mundo intentando encontrar a más gente como ellos para apoyarlos y que no se sientan solos.
Yeray es el chico rebelde con el poder de teletransportarse a cualquier lugar del mundo, su relación con su padre se ha ido enfriando y desea poder reconciliarse con el. Mei es una chica muy tímida la cual ha sufrido la relación de maltrato de su padre a su madre, y a lo largo de todo el viaje aprende a no culparse por lo qué pasó. Alicia y Ester son dos chicas que aprenden a descubrir sus verdaderos sentimientos y Cristian con la ayuda de un espíritu llamado Alex consigue poder dominar sus poderes sobrenaturales.
Cada personaje tiene un gran trasfondo psicológico, dónde a lo largo de la obra se puede apreciar un gran cambio en cada uno de ellos. Es una historia llena de crítica social a la vez que es muy entretenida. Recomiendo el libro a todo tipo de personas, en el no solo podrás disfrutar de una magnifica historia sino que también aprenderás.
Aunque en apariencia parezca un libro muy grueso, ya que son 500 páginas, se lee muy rápido, yo no tardé más de dos días en hacerlo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La novena hija del conde, Phavy Prieto

¿ESTAMOS EMPARENTADOS CON EL MONO? (ENSAYO)

Metamorfosis (adaptación), Ovidio