La rebelión de la reina, Rebecca Ross



Nº de páginas: 416

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: PUCK

Lengua: castellano

Autor: Rebecca Ross



Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hayotras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. 




La rebelión de la reina nos muestra un mundo lleno de reinos fantásticos y llenos de leyendas milenarias. Brienna ha crecido en el reino sureño de Valenia y estudia en la reconocida casa de Magnalia, una institución de señoritas donde enseñan a dominar las cinco pasiones d ella vida: astucia, conocimiento, música, teatro y arte.
Brienna sigue el camino del conocimiento, pero a diferencia de sus otras compañeras le ha costado elegir su pasión, y se siente fuera de lugar. Cuando acaba su formación su sueño de ser elegida por un mecenas se ve truncado, hasta que meses después un misterioso mecenas la acepta.
Su relación con su nuevo mecenas la sumerge en una profunda trama de conspiración en contra del reino de Maevana, un reino al cual se siente uy conectada a pesar de no haberlo visitado nunca. Mientras una guerra se gesta la protagonista debe de elegir cual es su lealtad.

Es una historia llena de magia y misterio que te atrapa hasta la última página. La trama es muy completa y no se hace aburrida en ningún momento, siempre deseas llegar al siguiente capitulo para saber que sucede.
Los personajes me han encantado, son bastante complejos y sufren una gran evolución desde el principio hasta el final. Me gusta la fuerza que tiene la protagonista y como afronta los sucesos que le van pasando a lo largo del libro. También me ha impresionado bastante el personaje masculino principal, Cartier, el cual es el profesor del conocimiento de Brienna, guarda una historia que no te puedes ni imaginar.

En conclusión, es un libro bastante fluido y tengo que elogiar la creatividad y el esfuerzo de la autora por crear este mundo tan fantástico y tan completo. Lo recomiendo totalmente, pero sobretodo  personas jóvenes, ya que no es un tema que pueda gustar a todas las edades debido a sus elementos fantásticos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

La novena hija del conde, Phavy Prieto

¿ESTAMOS EMPARENTADOS CON EL MONO? (ENSAYO)

Metamorfosis (adaptación), Ovidio